1. Cambios

1.1. Mercancía defectuosa
En caso de que la mercancía llegara defectuosa, el cliente deberá ponerse en contacto con info@fhape.com para solucionar el problema. Una vez notificado, fhape.com gestionará la devolución de la mercancía corriendo con los gastos de envío tanto del producto defectuoso como del sustituto una vez comprobado el defecto.

1.2. Cambios
Según la actual ley de comercio, se aceptarán cambios de productos sólo si nos son notificadas por email a info@fhape.com dentro de los primeros 15 días laborables, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía y según las condiciones expuestas a continuación.

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al pedir un artículo por otro), el cliente correrá con los gastos de transporte (tanto los del nuevo envío, como los gastos de transporte de la devolución).

En caso de que el error fuese de fhape.com (por haberle enviado un artículo por otro erróneamente), el cliente recibiría la mercancía solicitada sin ningún coste adicional.

Para aceptar un cambio, tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original sin manipular. Junto al envío del producto a cambiar, se deberá incluir una copia de la factura o ticket de compra.



2. Devoluciones

Según la actual ley de comercio, se aceptarán devoluciones de productos sólo si nos son notificadas por email info@fhape.com) dentro de los primeros 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas a continuación.

A parte de ser notificado la solicitud de la devolución, en el período correcto de los 7 días laborables primero, sólo se aceptarán devoluciones siempre que los productos se devuelvan totalmente nuevos y sin usar en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.



3. Garantías

3.1 Condiciones Generales
La empresa garantiza según las leyes vigentes, en el plazo y garantía del fabricante de los productos (Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo). Existen ciertas marcas que tal y como marca la Ley, tramitan directamente con el cliente la garantía de sus productos, con la intención de dar el máximo soporte y servicio, y sin ningún coste para el consumidor.

3.2. Anulación de garantías
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por esta empresa. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

3.3. Tramitación de garantía
Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.